domingo, octubre 17, 2021

Proyectan Fin Amor de Raúl Quintanilla en Cineteca

Monterrey, Nuevo León. La exaltación del amor romántico se plasma en la película Fin Amor del cineasta nuevoleonés Raúl Quintanilla, que será estrenada el viernes 6 de agosto a las 18:30 horas en la Cineteca Nuevo León Alejandra Rangel Hinojosa.

En esta película, que ganó mejor película de Nuevo León en el FIC Monterrey en 2019, un cineasta mexicano se enamora de una mujer casada.

El guion de Quintanilla Alvarado rescata el concepto medieval del amor cortés y el vasallaje para adaptarlo al siglo 21, trasladando la lírica literaria a la cinematográfica.

Con cámara en mano, el cineasta-narrador relata su convivencia con Eva (Elizabeth Treviño) mientras explora sus sentimientos románticos y de fascinación hacia ella y comparten un viaje por España, Francia e Italia.

“Está filmada de tal manera que parezca un video casero, no es distinta a las otras películas que he hecho; he jugado un poco con eso. Esta película ya se presentó en el Festival de Cine de Monterrey y eso es muy importante para mí. Me interesa que llegue a las salas culturales y de cine comercial, para ver como reacciona y la recibe el público”.

La película estará en la cartelera de la Cineteca de Nuevo León del viernes 6 al 28 de agosto de agosto.

Programación:

Viernes 6 de agosto / 18:30 h

Sábado 7 de agosto / 16:00 h

Domingo 8 de agosto / 21:00 h

Martes 10 de agosto / 18:30 h

Miércoles 11 de agosto / 21:00 h

Jueves 12 de agosto / 18:30 h

Martes 17 de agosto / 16:00 h

Miércoles 18 de agosto / 18:30 h

Raúl Quintanilla Alvarado nació el 2 de octubre de 1982 en Monterrey, Nuevo León.

Se ha dedicado a la producción de cortometrajes y largometrajes por 20 años, experimentando siempre con la forma y el contenido que ha sido variado en los más de 500 cortometrajes que ha realizado.

En el 2019 obtuvo el premio a mejor largometraje de Nuevo León en el FIC Monterrey.

Ha sido reconocido en la Bienal FEMSA en la edición 2016 con el premio de adquisición en formato bidimensional.

También obtuvo el Premio de Adquisición en la Bienal Artemergente 2012. Formó parte del proyecto Gesamt organizado por Lars von Trier. Y ha exhibido en varios lugares incluyendo en el Museo Marco como parte de la exposición Registro 05.

// Con información de CONARTE

spot_img
A %d blogueros les gusta esto: