sábado, octubre 16, 2021

Se vuelven a escuchar aplausos en Aula Magna de Colegio Civil

Después de casi año y medio, el furor del público volvió al Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, con el primer concierto presencial que ofreció la Orquesta de Cámara de la Universidad Autónoma de Nuevo León (OCUANL), como parte de las actividades de la Escuela de Verano 2021.

La reapertura de los espacios universitarios se ha dado de manera cautelosa, siguiendo las medidas de prevención establecidas por la Secretaría de Salud, con un aforo del 30 por ciento para asegurar así un espacio que puede ser disfrutado con riesgos mínimos al contagio.

Siguiendo estos lineamientos, al concierto Piano, mujeres y cuerda, dentro de la segunda temporada 2 Mundos en Equidad de la Orquesta de Cámara, asistieron poco más de 60 personas. «Qué raro se siente escuchar los aplausos de nuevo», dijo el director de la Orquesta de Cámara de la UANL, Claudio Tarris, al salir al escenario del Aula Magna. 

El espectáculo contó con la participación de la pianista Bárbara Prado como solista, quien ejecutó las piezas Quinteto para piano Op. 65 de Amy Marcy Beach; así como el Konzertsatz, de Clara Schumann, con adaptación de Claudio Tarris.

Por su parte, el pianista Carlos Fuentes interpretó las obras Waltz for Debby, del compositor Bill Evans; The Dolphin, de Luiz Eça, así como piezas de su composición y obras Taris. Ambos pianistas fueron acompañados por la sección de cuerdas de la Orquesta de Cámara.

El concierto fue transmitido por las redes de Cultura UANL como parte de la Estrategia Digital de la UANL, lo que permite un aforo virtual prácticamente ilimitado, a la par de la posibilidad del espectáculo presencial. Como todos los eventos de la Escuela de Verano 2021,

spot_img
A %d blogueros les gusta esto: