martes, septiembre 21, 2021

La soprano Ivet Pérez deleita con su voz

Ivet Pérez, soprano con una trayectoria de más de 27 años en Nuevo León.

Monterrey, Nuevo León. Sentimiento, emociones y nostalgia se fusionaron en el magistral concierto Ciclos y canciones selectas de España que ofreció anoche la soprano Ivet Pérez, acompañada al piano por el Maestro David Zambrano en el arranque del Temporada de Música CONARTE 2021, en el Teatro del Centro de las Artes.

Con su bella y educada voz, Ivet Pérez comunicó en este recital un torrente de sentimientos y emociones al recordar e interpretar estas canciones que conoció y exploró al inicio de su carrera artística, con la guía de su Maestro Jorge Rangel Guerra, uno de los más destacados músicos y promotores de la ópera en Monterrey.  

El programa estuvo conformado por Siete Canciones populares españolas de Manuel de Falla, Canciones Negras, de Xavier Montsalvatge, Canciones españolas antiguas, de Federico García Lorca y Las Tonadillas, de Enrique Granados con textos de Fendando Periquet.

El concierto mostró esa riqueza de la cultura española que buscó reflejar Manuel de Falla en sus obras; al igual que Xavier Montsalvatge, que en sus canciones reflejó esa mezcla entre la cultura española y cubana.

“Con un gran entusiasmo ofrecemos este concierto en estos tiempos difíciles que nos ha toca vivir con la pandemia; estamos un poco más sensibles los que nos dedicamos a la música, al arte”, manifestó Ivet Pérez.

“Desde precipicios de año diseñamos el programa y fue concursado como parte de la Temporada de Música de CONARTE, tuve la fortuna de ser tomada en cuenta para presentarlo y desde entonces estamos explorando y estudiando las canciones en un trabajo muy intenso”, expresó.

“Con este programa quise explorar en mis recuerdos, en mi corazón, momentos de mis inicios en mi carrera artística; creo que serán de mucho agrado para quienes no las conozcan y para quienes las conocen tengan el gusto de volverlas a escuchar”, señaló la soprano.

La transmisión en vivo del concierto quedó registrada en el canal de YouTube de CONARTE, disponible para quienes no hayan podido asistir presencialmente.

// Con información de CONARTE

spot_img
A %d blogueros les gusta esto: