lunes, noviembre 29, 2021

Hoy inicia campamento «Cazadores de misterios»

Hoy lunes 19 de julio comienza el campamento «Cazadores de misterios», como parte de las actividades de la Escuela de Verano 2021 de la UANL, mismo que se extenderá hasta el 30 de julio.

Durante estas dos semanas, los participantes harán un recorrido por las selvas y bosques de los misterios mexicanos, guiados por personajes, mitos y leyendas tradicionales que forman parte de nuestra cultura y folklor. De la mano de estos personajes misteriosos, los niños podrán aprender sobre creación musical, artesanías y también Historia.

Para la presente edición se contará con la participación de FOCO Teatro, Pedro de la Mar y algunos personajes misteriosos como invitados.

Durante estas dos semanas, los días lunes, miércoles y viernes, las actividades se centrarán en el «Laboratorio de criaturas misteriosas», en el cuál niños y niñas participarán en la creación de títeres, máscaras y juguetes inspirados en personajes míticos y fantásticos del folklor mexicano a partir de material reciclable.

Los martes y jueves se desarrollará el taller de creación musical «Pum snap clap pum pum», donde se utilizará el cuerpo mismo como orquesta individual y colectiva, relacionando la creación musical con mitos y leyendas mexicanas desde una perspectiva lúdica y educativa.

Finalmente, «Misterios sin revolver», que se caracteriza por divertidas cápsulas donde tres investigadores entrevistarán a personajes icónicos como el Hombre Lobo.

Para la clausura del campamento, Pedro de la Mar nos acompañará durante la noche, alrededor de una fogata, como otrora nuestros abuelos y como aún se practica en algunos pueblos. La noche se amenizará con música, títeres y mucha diversión.

spot_img
A %d blogueros les gusta esto: