viernes, mayo 7, 2021

Presentan exposición de Mauricio Gattás en Nave Generadores

Un viaje por los intrigantes escenarios que pinta el artista regiomontano Mauricio Gattás se ofrece en una interesante exposición individual retrospectiva, que será inaugurada de forma presencial y virtual el próximo jueves 22 de abril a las 20:00 horas en la Nave Generadores del Centro de las Artes.

La exposición Mauricio Gattás Pintura, Pintura reúne 26 lienzos de pequeño, mediano y gran formato que presentan imágenes e historias de lo cotidiano, objetos, escenarios, naturalezas muertas y paisajes, obras que datan entre 2003 y 2020.

Siguiendo la técnica del realismo, Gattás presenta una colección de composiciones detallistas, reales y teatrales. Una pieza en instalación que replica un espacio doméstico de los años 50 será parte también de la exposición.

“Esta exposición refleja fielmente el trabajo de Gattás en los últimos años. La muestra reside alrededor del realismo que ha practicado Mauricio, en varios subgéneros: realismo mágico, fantástico y surrealismo”, manifiesta el maestro Jorge García Murillo, director del Centro de las Artes de CONARTE.

“Su obra refleja una serie de espacios que permiten al espectador que su imaginación viaje por escenarios un tanto intrigantes o enigmáticos. En la obra de Gattás, el personaje principal es la atmósfera, es el espacio, no son los personajes. A partir de una técnica impecable, un dominio del oficio pictórico extraordinario, el artista crea espacios, atmósferas, donde podemos recrearnos”, expresa.

Es una exposición interesante, apunta García Murillo, ya que el público podrá regodearse con el “bien pintar”.

“Por eso se llama Pintura, pintura y el bien pintar se traduce en obras de extraordinaria manufactura”, dice.

Gattás invitó a todo el público a acercarse a su exposición.

“Soy muy afortunado que me hayan invitado e exponer mis obras, estoy muy orgulloso de ver toda esta obra junta, de hace tantos años; hay cuadros que no veía desde hace 20 años, y verlos juntos es muy emotivo. 

“Individualmente hace mucho que no expongo, me dediqué un tiempo dar clases de pintura, además mi trabajo es muy minucioso, no tengo mucha producción, son cuadros que me llevan de tres a cinco meses de trabajo. Los invito a que vengan a la Nave Generadores y se diviertan viendo y observando todos los temas que se me ocurren”, mencionó. 

Carlos García Salazar, coordinador de Servicios Educativos del Centro de la Artes señala que Mauricio Gattás es un artista con una gran trayectoria en la localidad, que combina su trabajo artístico con su faceta como maestro de pintura.

“Sus obras hablan de escenas cotidianas o retoma imágenes de pinturas clásicas de diversas épocas. Su obra es muy fina, detallada, muy elaborada y de una calidad notable en cuanto a la técnica”, expone.

“Ya teníamos varios años tratando de conseguir esta exposición y ahora se logra. Gattás es un artista muy bien posicionado en el mercado del arte a nivel internacional. Conseguir una exposición de él fue un gran logro”, señala.

Mauricio Gattás tiene al menos 20 años de carrera dedicándose principalmente a la pintura y la instalación.

Se ha formado en importantes academias como la de Ximena Subercaseaux, Escuela de Bellas Artes de Saint-Étienne en Francia y DeCinti Villalón en Madrid y ahora es maestro de pintura. Su obra ha sido expuesta en muestras colectivas en Canadá, Francia y México e individualmente en el museo MARCO en Monterrey y MACO en Oaxaca y es parte de múltiples colecciones particulares.

CONARTE agradece a los coleccionistas particulares y a la Colección FEMSA por el comodato de las piezas que conforman la exposición. La exposición Mauricio Gattás Pintura Pintura permanecerá en exhibición en la Nave Generadores del Centro de las Artes hasta el 11 de septiembre de 2021. Los horarios de galería son de martes a viernes de las 16:00 a las 20:00 horas y los sábados de las 12:00 a las 19:00 horas.

// CONARTE

A %d blogueros les gusta esto: