viernes, mayo 7, 2021

OSUANL invita a disfrutar retransmisión de concierto por redes sociales

Esta presentación forma parte del programa «Continuemos celebrando en casa»

Monterrey, NL.- A fin de conmemorar una de las últimas presentaciones previo a que la pandemia orillara a la reducción de actividades presenciales, así como la de los conciertos, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Autónoma de Nuevo León (OSUANL) retransmitirá este jueves a las 20:00 horas su penúltimo concierto presencial.

Fue el jueves 5 de marzo del 2020 que el Teatro Universitario albergó a la orquesta sinfónica ante una audiencia presencial por penúltima vez, esto previo a que se anunciara el primer caso de Covid-19 en la entidad, pues todavía una semana después se llevó a cabo lo que sería el último concierto antes de que se restringieran múltiples actividades presenciales.

El director de la OSUANL, Eduardo Diazmuñoz dio a conocer que esta presentación forma parte del programa «Continuemos celebrando en casa», a fin de mantener vivo el recuerdo de los conciertos, pero principalmente para brindar regocijo a aquellos que no pudieron asistir a este evento.

«Habíamos estado evitando una retransmisión, pero nos fuimos por ese lado porque tanto público como nosotros hemos estado extrañando terriblemente estar en el teatro. Lo nuestro es estar ahí con ustedes (la audiencia) semana tras semana», dijo el aclamado director.

Para el concierto de aquella ocasión, recordó que interpretaron las obras «Obertura a la consagración de la casa op. 124», así como el «Concierto para piano y orquesta n° 4» y la «Quinta sinfonía» de Beetovhen. Cabe mencionar que para esta presentación, se contó la participación de Jorge Federico Osorio.

Señaló que, por lo pronto y hasta nuevo aviso, seguirán con conciertos de cámara, y que es muy probable que la semana que entra retransmitan el último concierto efectuado justo antes de entrar en cuarentena, mismo al cual recordó que ya no había acudido mucha gente debido al riesgo de contagio.

La presentación de este jueves se podrá disfrutar de forma gratuita a través del Facebook y Youtube de la OSUANL, así como a través de Cultura UANL y el Canal 53.

// Con información de El Porvenir y Cultura UANL

A %d blogueros les gusta esto: