martes, septiembre 21, 2021

Lanzan convocatoria del Certamen de Cortometraje UANL 2021

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura (Cultura UANL), y en el marco de los 25 años de fundada esta dependencia, y la Dirección de Desarrollo Cultural, invita a la comunidad universitaria a participar en el Certamen de Cortometraje UANL 2021, en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Monterrey, ficmonterrey.

En la convocatoria se indica que: «1.- Podrán participar todos los estudiantes de la UANL (incluyendo postgrado), siendo aplicable al equipo de director, productor, guionista, camarógrafo y técnicos. 

Hay dos categorías de participación: Especial: participan las facultades de Artes Escénicas, Artes Visuales y Ciencias de la Comunicación; General: participa el resto de las facultades, escuelas técnicas y preparatorias», señala.

Agrega la información que: «2.- Cada equipo concursante deberá enviar un cortometraje inédito de tema libre, ya sea de ficción, animación o documental, con duración mínima de 7 minutos y máxima de 12 minutos, incluyendo el tiempo de los créditos. Considerar 10 segundos de negros al inicio y al final, sin tono», expresa. 

En cuanto a la recepción de trabajos se menciona que hay que «enviar por Google Drive, Dropbox o WeTransfer en formato: .mov  H264 (alta calidad) – 1920 x 1080 progresivo a 29.97 fps. al correo electrónico cortoscultura.uanl@gmail.com«, así como «adjuntar FICHA DE INSCRIPCIÓN con los siguientes datos: título del trabajo, nombre completo, dirección, teléfono particular, número celular; preparatoria o facultad en la que estudian, copia fotostática de su credencial de estudiante de la UANL, y una carta donde declaren que la obra entregada es de su autoría y no tiene cedidos o prometidos sus derechos en cualquier forma a terceros», dice.

Se añade que: «5.- En el mismo formulario deberá adjuntar FICHA TÉCNICA del cortometraje con la siguiente información: título, sinopsis, director, productor, guionista, fotógrafo, musicalizador, actores (con sus respectivos personajes) y duración. Y enviar una still o imagen de promoción del cortometraje, en formato .jpg a 300 dpi. , 6.- Los trabajos cuyo idioma sea distinto al español deberán ser entregados con subtítulos. 

7.- La fecha límite para la recepción de trabajos es el viernes 16 de julio de 2021. 8.- Es facultad del comité de selección y del jurado descalificar cualquier trabajo que no cumpla con alguno de los requisitos de esta convocatoria, y éste puede declarar desierto el premio si así lo estima conveniente», destaca.

       La convocatoria también indica que: «9.-  Los premios serán:

1er. lugar         $25,000.00

2do. Lugar       $ 15,000.00

3er. lugar         $ 10,000.00,   

10.- El fallo y la premiación del concurso tendrán lugar como parte de las actividades del Festival Internacional de Cine de Monterrey. Las obras podrán inscribirse además a la competencia del Festival, ya sea en la categoría de Cortometraje Nuevo León o de KinoStart. Para revisar la convocatoria puede remitirse a www.monterreyfilmfestival.com y @ficmonterrey. 

11.- Los estudiantes que resulten ganadores deberán tener una cuenta bancaria a su nombre, donde será depositado el monto del premio», expresa. 

Para mayores informes, revisar la convocatoria en: cortoscultura.uanl@gmail.com

spot_img
A %d blogueros les gusta esto: