lunes, marzo 1, 2021

Inicia Orquesta Sinfónica de la UANL Temporada 2021

La Orquesta Sinfónica de la UANL arranca este jueves 4 de febrero su Temporada 2021 «Continuemos celebrando en casa», con una primera serie de ocho conciertos en línea que se alargará hasta el próximo 25 de marzo. 

Eduardo Diazmuñoz, director general y artístico de la OSUANL, informó que debido a la contingencia de salud que se vive en la Ciudad y siguiendo las recomendaciones de la Máxima Casa de Estudios, se decidió que los conciertos seguirán siendo pre-grabados y transmitidos a través de Facebook, el canal de Youtube de la orquesta y el Canal 53 de la UANL. 

«Ahora estábamos todos con la ilusión de estar presencialmente, pero la realidad es otra y hasta nos golpeó más fuerte, porque estamos en un peor lugar que hace un año”, expresó Diazmuñoz. “Por el momento tenemos que seguir en casa y de ahí el título de esta temporada”. 

La OSUANL tiene en sus planes para el 2021 seguir celebrando algunas efemérides importantes como el 10º aniversario de la Casa Universitaria del Libro de la UANL, el 50 aniversario luctuoso de Igor Stravinsky, el centenario de Astor Piazzolla, el 280 aniversario luctuoso de Antonio Vivaldi y los 230 años de la muerte de W. A. Mozart, y por supuesto a Beethoven y a la misma orquesta en su 61 aniversario, entre otras. 

Sobre el inicio de la primera serie de conciertos, el director indicó que el primer concierto tendrá sólo música del genio de Bonn: “Se incluirán dos obras, una poco conocida y otra muy reconocida por todos”. 

El programa de este jueves incluye el Allegro y Menuetto para dos flautas en sol mayor WoO 26, interpretado por los flautistas Jazmín Gallegos y Carlos Enríquez, y la Sonata No. 5 para violoncello y piano Op. 102 No. 2, interpretada por el Dúo Kamos, formado por la cellista de la OSUANL Temenuzka Ostreva y la pianista Nargiza Kamilova. 

La transmisión de todos los conciertos será cada jueves del 4 de febrero al 25 de marzo a las 20 horas.

Temporada 2021 “Continuemos celebrando en casa” 

Primera serie de conciertos 

Programa I 

BEETHOVEN 

Transmisión: 
Jueves 4 de enero, 20 horas 
Facebook y Youtube: @OSUANL 
Canal 53 UANL 

Allegro y Minuetto para dos flautas en sol mayor WoO 26 | L. v. Beethoven Jazmín Gallegos y Carlos Enríquez, flautas .

Sonata para violoncello y piano No. 5 en re mayor, Op. 102 No. 2 | L. v. Beethoven Dúo Kamos: Temenuzhka Ostreva, violoncello y Nargiza Kamilova, piano 

I. Allegro con brio 
II. Adagio con molto sentimento d’affetto 
III. Allegro – Allegro fugato 

* Programación sujeta a cambios

A %d blogueros les gusta esto: