jueves, abril 15, 2021

Charlarán sobre la historia de Nuevo León en 3 Museos

Desde el Programa Bracero, cines monumentales, tejabanes, templos, personajes y vida nocturna de la capital regia, el programa Memoria de Nuevo León 2021, que se realiza el último viernes de cada mes en 3 Museos, ofrecerá una rica oferta cultural para quienes les gusta conocer la historia regiomontana.

Coordinado por el historiador Leonardo Martínez Hernández, Memorias de NL ya tuvo su primera sesión en enero con el tema Tras las huellas de Tomás Westrup a cargo de Samuel Gerardo Alemán Guerrero, en enero.

Para la primera sesión, que se llevará a cabo el próximo viernes 26 de febrero, la Dra. Irina Córdoba Ramírez dialogará sobre El Programa Bracero desde la perspectiva de Nuevo León, un tema que se abordará desde la migración de trabajadores mexicanos hacia Estados Unidos, cuando la ciudad de Monterrey albergó un centro de contratación a partir de 1949, y la dinámica social que se generó en la comunidad regiomontana a partir de su existencia.

Dra. Irina Córdoba Ramírez

La doctora Córdoba Ramírez es investigadora del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM, donde desarrolla un proyecto sobre la migración de mexicanos hacia Estados Unidos entre 1965 y 1986. Ha obtenido los premios Luis González y González del COLMICH, Francisco Javier Clavijero del INAH y la Charles A. Hale Fellowship for Mexican History de la Latin American Studies Association (LASA). Es autora del libro Manuel Payno: los derroteros de un liberal moderado (2006). Es candidata al Sistema Nacional de Investigadores y miembro de la mesa directiva de la Asociación de Historia Económica del Norte de México (AHENME).

La transmisión del evento se realizará por Facebook Live y se enlazará a través de las redes sociales de @3Museos.

A %d blogueros les gusta esto: