lunes, marzo 1, 2021

3 Museos presenta concierto de marimba

Desde el majestuoso Teatro Macedonio Alcalá, en Oaxaca de Juárez, la Marimba del Estado de Oaxaca presenta un repertorio de música tradicional como La tonalteca, Flor de piña, Pinotepa Nacional, La Sandunga, que se complementa un popurrí de composiciones de Álvaro Carrillo.

La cita es este jueves 11 de febrero, a las 20:00hrs (CDMX), a través de Facebook Live, en el marco del proyecto “Fortalecimiento a las agrupaciones artísticas del Estado de Oaxaca”, en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal y la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca.

Marimba del Estado de Oaxaca

Con una trayectoria de más de 60 años, la Marimba del Estado de Oaxaca data de 1948, cuando el Gobierno de Chiapas obsequió al de Oaxaca uno de estos instrumentos, además de comisionar a músicos chiapanecos para ejecutarlo, siendo gobernador el General Edmundo Sánchez Cano.

El 3 de marzo de 2014 asumió la dirección de la Marimba del Estado de Oaxaca el maestro Diego Palacios González, convirtiéndose en el director más joven. Esta agrupación musical ha realizado importantes giras por todo el estado y diferentes ciudades del país. En el extranjero visitó Japón y diversos lugares de la Unión Americana.

La Marimba del Estado es un deleite para las y los oaxaqueños, así como para visitantes en las veladas nocturnas donde se les invita a bailar, convirtiéndose esta serenata en una fiesta popular.

A %d blogueros les gusta esto: