lunes, marzo 1, 2021

UANL reitera invitación a participar en convocatorias

La Universidad recuerda que sus convocatorias «Reconocimiento UANL al mérito cultural: Rogelio Villarreal Elizondo» y «Premio Iberoamericano de Poesía: Minerva Margarita Villarreal» siguen abiertas.

Monterrey, NL.- La Universidad Autónoma de Nuevo León a través de la Secretaría de Extensión y Cultura, reiteró la invitación a la comunidad para participar en las convocatorias «Reconocimiento UANL al mérito cultural: Rogelio Villarreal Elizondo» y «Premio Iberoamericano de Poesía: Minerva Margarita Villarreal».

En lo que respecta a la primera convocatoria, el plazo para inscribirse será hasta el próximo 28 de febrero.

Cabe recordar que, el Reconocimiento UANL al mérito cultural: Rogelio Villarreal Elizondo, tiene como objetivo reconocer la trayectoria de personajes del ámbito local y nacional por su contribución al mundo de la cultura. 

De acuerdo a la convocatoria, se indica que se entregará a un personaje distinguido por una trayectoria de más de 30 años como promotor o gestor cultural como una actividad que haya desempeñado de manera exclusiva o en paralelo a una labor de creación artística, intelectual y/o docente.

Quien resulte ganador se hará acreedor a un premio anual único de 100 mil pesos (Cien mil pesos 00/100 M.N.), mientras que los recipiendarios se comprometen a impartir una conferencia magistral y/o una conversación con universitarios como parte del programa en torno a la ceremonia de entrega del galardón. Estas conferencias magistrales podrán llevarse a cabo en el Colegio Civil Centro Cultural.

Mientras, tanto en lo que respecta a la convocatoria del «Premio Iberoamericano de Poesía: Minerva Margarita Villarreal», el cierre se realizará el próximo 31 de marzo.

La convocatoria que puede ser consultada en Cultura UANL en línea destaca que el Premio tiene el propósito de reconocer la aportación de la poeta Minerva Margarita Villarreal a las Letras, las Humanidades y la docencia.

En dicha convocatoria podrán participar poetas iberoamericanos (as) mayores de 18 años, cualquiera que sea su país de residencia, con un libro inédito de poemas escrito en idioma español, con una extensión mínima de 60 cuartillas y máxima de 80. Cada participante podrá presentar un solo título.

Los trabajos deberán presentarse escritos en computadora, en tipografía Times New Roman de 12 puntos, a doble espacio, tamaño carta y firmados con seudónimo.

Por último, para mayor conocimiento de las bases, se invita a solicitar Informes en la coordinación de Actividades literarias de la Secretaría de Extensión y Cultura de la Universidad Autónoma de Nuevo León, tel. (81) 13404350.

// El Porvenir

A %d blogueros les gusta esto: