lunes, marzo 1, 2021

Lanza FISL convocatoria para edición 2021 del Festival

La convocatoria busca atraer propuestas de espectáculos sorprendentes y de calidad mundial que puedan adaptarse a los cambios

Monterrey, NL.- Con la invitación a artistas y compañías locales, nacionales e internacionales con desempeño en el área de artes escénicas, el Festival Internacional de Santa Lucía (FISL), invitó a ser parte de la edición 2021 que se celebrará del 19 de septiembre al 7 de noviembre.

La Presidenta del Patronato del FISL, Lorenia Canavati von Borstel, explicó que para la edición 2021, la convocatoria busca atraer propuestas de espectáculos sorprendentes y de calidad mundial que puedan adaptarse a los cambios, y que de forma creativa cumplan con el objetivo de hacer llegar las expresiones artísticas a la comunidad.

«Estamos en una etapa temprana de planeación, en donde buscamos ofrecer eventos de calidad mundial, la convocatoria es abierta a cualquier compañía y artistas, así como para todas las expresiones artísticas», mencionó Canavati von Borstel.

Los espectáculos que sean seleccionados mediante esta convocatoria llevarán a cabo sus presentaciones del 21 de octubre al 7 de noviembre, periodo que se estableció para las actividades al aire libre, por lo que hay que cumplir con los términos y bases de la convocatoria.

Canavati informó que algunos de los requisitos generales son: ser un espectáculo 100 por ciento familiar, enviar un dossier del artista o compañía, cotización del espectáculo, video corto y largo, fotografías, etc. 

Para participar en el proceso de selección, se mencionó que es estrictamente necesario cumplir con las bases de la convocatoria, la cual los interesados la pueden consultar a detalle en la página https://festivalsantalucia.gob.-mx/convocatoria-festival-internacional-santa-lucia/.

Todo el material solicitado, así como dudas o comentarios, deberán enviarse al correo electrónico: santaluciafestival@gmail.com, teniendo como fecha límite de convocatoria el 31 de enero del 2021.

En tanto, aseguró que la experiencia del 2020, fortaleció la misión de hacer llegar las artes a las casas al utilizar estrategias que permitieron cuidar la salud de las familias, de los talentos y al mismo tiempo apoyar en la economía del sector cultural.

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes, el Presidente de CONARTE, Ricardo Marcos González; la Coordinadora Ejecutiva del FISL, Erika López Treviño, así como el artista y productor, Eusebio Sánchez, quienes compartieron sus experiencias en este tipo de convocatorias y procesos de selección.

// El Porvenir

A %d blogueros les gusta esto: