jueves, abril 15, 2021

FICMonterrey revela ganador de Proyecto FILMO

El ficmonterrey y Barraca Producciones revelaron al ganador de Proyecto Filmo en su edición 2020. 

Tras recibir un importante número de proyectos que significó un aumento considerable en comparación con la primera edición, se determinó al ganador de una serie de encuentros personalizados entre el guionista y un profesional de la escena cinematográfica. 

El director del festival, Juan Manuel González destacó la calidad contenida en los proyectos recibidos. 

“Fue un enorme gusto ver que se incrementó muchísimo la participación en Proyecto FILMO, con cineastas de muchas regiones de México, pero ciertamente lo mejor es la calidad de los guiones y la variedad de géneros que presentan, desde la comedia, al drama e incluso la fantasía y la ciencia ficción. 

“También queda muy claro que los guionistas mexicanos están en sintonía con los principales temas que resultan pertinentes para el país y ofrecen puntos de vista que los aterrizan en historias muy contundentes, como la del guión ganador, Tropicalia de Fabián León López” señaló el director del Festival Internacional de Cine de Monterrey. Será el destacado guionista Patricio Saiz quien otorgue asesorías de perfeccionamiento de guión al ganador. Cabe destacar que se le entrega una mención honorífica al proyecto Volver a Casa de Alba Garza de Nuevo León. De esta manera, el ficmonterrey apoya la descentralización del cine e impulsa el crecimiento de nuevos talentos.

A %d blogueros les gusta esto: