viernes, noviembre 27, 2020

Realizan homenaje a Minerva Margarita Villarreal (1957-2019)

El homenaje se realizará por el Grupo Décima Lira en el marco de las actividades de la entrega del Premio Iberoamericano de Poesía Minerva Margarita Villarreal UANL 2020.

Monterrey, N.L., México, 20 de noviembre de 2020, La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura, y en coordinación con la Facultad de Filosofía y Letras de la máxima casa de estudios, en el 70 aniversario de su fundación, la Secretaría de Cultura a nivel federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, INBAL, invita a la actividad «Donde nadie ha pisado la luz», por el grupo Décima Lira, en el Homenaje Nacional a la poeta y ensayista desaparecida Minerva Margarita Villarreal (1957-2019), en su primer aniversario luctuoso, a realizarse el 20 de noviembre, a las 19:00 horas.

El Homenaje se lleva a cabo en el marco de la serie de actividades de la entrega del Premio Iberoamericano de Poesía Minerva Margarita Villarreal UANL 2020, y en la ceremonia participarán Celso Garza Acuña, Secretario de Extensión y Cultura, de la UANL, y Leticia Luna, Coordinadora Nacional de Literatura. Las transmisiones vía Redes Cultura UANL Facebook Live, del INBAL y FFYL UANL.

Homenaje del Grupo Décima Lira a la Poeta Minerva Margarita Villarreal

El grupo Décima Lira, se presentará con la siguiente alineación para homenajear a la poeta Minerva Villarreal, según información dada por el grupo:

Poetas participantes por orden de aparición: María Vázquez Valdez, Dulce Chiang, Carmen Nozal, Kary Cerda, Lucía Rivadeneyra; guión y dirección escénica: Kary Cerda; música original e interpretación: Luz Arcelia Suárez Ramírez.


Décima Lira

Décima Lira es un grupo de poetas mexicanas integrado actualmente por Kary Cerda,Dulce Chiang, Roxana Elvridge-Thomas, Carmen Nozal, Lucía Rivadeneyra, Eurídice Románde Dios, María Vázquez Valdez y Marlene Villatoro.

En palabras del colectivo, «desde 2018, Décima Lira ha seleccionado obra de poetas de diferentes épocas para celebrar su voz y su trabajo creativo, y ha llevado a cabo eventos en los cuales la participación de las poetas se alterna. El grupo se ha presentado en diversos foros culturales, entre los que se encuentran el Palacio de Bellas Artes, el Museo Nacional de Arte, el Centro Cultural Los Pinos y el Congreso del Estado Hidalgo, con homenajes a Sor Juana Inés de la Cruz, Leona Vicario, Pita Amor y ahora Minerva Margarita Villarreal.

Décima Lira cuenta, además, con los videos De Amorosos Tormentos, homenaje a Sor Juana Inés de la Cruz; Letras de Libertad, homenaje a Leona Vicario; Dueña del Universo, homenaje a Pita Amor. Todos ellos disponibles en el Centro Cultural Los Pinos y en la Coordinación Nacional de Literatura del INBAL», expresa.

A %d blogueros les gusta esto: