viernes, noviembre 27, 2020

Presentan espectáculo de danza, «Expresiones de México»

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura, y en coordinación con la Dirección de Desarrollo Cultural, y en el marco de la Conferencia Internacional de la ANUIES, Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, le invita al Espectáculo «Expresiones de México» que será presentado por la Compañía Titular de Danza Folklórica de la máxima casa de estudios, a realizarse el viernes 13 de noviembre, a las 20.00 horas, en vivo por el Canal 53 y con transmisiones vía Redes Cultura UANL Facebook Live.

Alejandro González Herrera, coreógrafo y director artístico de la compañía, dijo que después de ocho meses de contingencia, esta es la primera ocasión que harán una presentación en vivo.

«Este programa nos ha dado una fuerza especial porque después de 8 meses no habíamos ensayado presencialmente y se sintió una vibra especial, muy del gusto por la danza y nuestro folklore. El viernes será ya en vivo y con los trajes e iluminación se percibe un sentimiento diferente definitivamente y las bailarinas y los bailarines se sienten muy bien el volver a bailar en vivo, aunque sea por un momento lo que tanto les apasiona: la danza y el folklore mexicano», expresó quien es gestor Cultural y embajador del Patrimonio Cultural de México.

Agregó que el repertorio de bailes para el viernes 13 de noviembre incluye «Veracruz» (Sotavento); «La Revolución» (Chihuahua); y «Sones de Mariachi» (Jalisco) y «Nuevo León» (Centro) y participarán 50 bailarinas y bailarines.

González Herrera destacó la importancia de la promoción del folklore mexicano por el ensamble formado por jóvenes universitarios:

«La Compañía Titular de Danza Folklórica de la Universidad Autónoma de Nuevo León está formada por jóvenes universitarios de distintas dependencias de esta máxima casa de estudios que, deseosos de ofrecer toda la riqueza del folklore mexicano, ha emprendido un tarea de difusión de la expresión dancística popular nacional, con el firme interés de preservarlo y darlo a conocer dentro y fuera del país», señaló.

La presentación del espectáculo «Expresiones de México» se llevará acabo el viernes 13 de noviembre, a las 20.00 horas, en vivo por el Canal 53 y con transmisiones vía Redes Cultura UANL Facebook Live. Para continuar apreciando el programa de las actividades de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL, accesra a cultura.uanl.mx

A %d blogueros les gusta esto: