viernes, noviembre 27, 2020

OCUANL presenta Compositores olvidados de Inglaterra

Con el concierto de Inglaterra Desconocida, la Orquesta de Cámara de la UANL (OCUANL), concluye la Tercera Temporada de Conciertos dedicada a compositores olvidados

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Cultural, la Orquesta de Cámara de la máxima casa de estudios y el Museo MARCO, le invitan al concierto dedicado a Inglaterra desconocida, en el cierre de la Tercera Temporada 2020 de Compositores Olvidados, a efectuarse el lunes 9 de noviembre, a las 20.00 horas. Las transmisiones se harán por Redes Cultura UANL Facebook Live.

El concierto de la OCUANL, bajo la dirección del maestro Claudio Tarris, consta de las interpretaciones de las obras «Youth and Love», de Vaughan Williams; «Aubade» , de Clara K. Rogers; «El Payaso», de Ethel Smyth y «Cuarteto de Cuerdas» de Cyril Scott, entre otras, y participan el maestro Tarris, en la Viola; Lucía Torres en el piano; la soprano Cristina Velazco y en la improvisación libre Pedro Fundora en el Violín.

En el cierre de la Tercera Temporada de Compositores desconocidos, el concierto se realiza en colaboración con el Museo MARCO por lo que se llevará a cabo un recorrido por la exposición de Melanie Smith, que se exhibe actualmente en dicho espacio.

Durante la Tercera Temporada de Conciertos dedicada a Compositores olvidados, los lunes de octubre y noviembre de 2020, se interpretaron obras de creadores de Holanda, Bohemia, Suiza y el pasado 2 de noviembre, se dedicó a México en el Día de Muertos, este último en colaboración con el Museo MARCO.

Reiteramos que las transmisiones se harán por Redes Cultura UANL Facebook Live y sigue consultando las actividades culturales y artísticas de la Secretaría de Extensión y Cultura, accesando a cultura.uanl.mx

A %d blogueros les gusta esto: