viernes, noviembre 27, 2020

Dan concierto para homenajear a mujeres compositoras

Dicho concierto cautivó a cientos de espectadores de manera virtual, que se enlazaron a la distancia para disfrutar de una gran velada.

A manera de reconocimiento a la mujer, en especial a las compositoras, el Festival Internacional de Santa Lucía, CONARTE y el Paseo de la Mujer, ofrecieron el concierto denominado «Las Mujeres en la Música» a cargo de «DuoKamos».

Dicho concierto cautivó a cientos de espectadores de manera virtual, que se enlazaron a la distancia para disfrutar de una gran velada.

La chelista principal de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Temenuzhka Ostreva y Nargiza Kamilova maestra de piano de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, fascinaron  al interpretar la música de grandes compositoras como Nadia Boulanger, Louise Farrenc, Guadalupe Olmedo y de Ethel Smyth.

Previo al concierto, el Presidente de CONARTE, Ricardo Marcos, ofreció una plática en donde explicó las aportaciones de las mujeres compositoras a nivel mundial y la gran trascendencia que representó su legado para las nuevas generaciones.

El espectáculo se ofreció durante la cuarta semana del FISL, a la que se le denominó «Orgullo», para transmitir las fortalezas que representan a los mexicanos y en especial a quienes viven en Nuevo León.

// El Porvenir

A %d blogueros les gusta esto: