viernes, noviembre 27, 2020

Continúan diálogos en Festival Santa Lucía

El Festival Internacional de Santa Lucía, continúa llevando a cabo de manera virtual más de 20 diálogos y conferencias, gracias a la sinergia con instituciones y organizaciones de la sociedad civil.

Durante este fin de semana, Bárbara Diego, Consejera del Instituto Estatal de Personas Adultas Mayores, ofreció la conferencia  denominada «La Revolución de la Longevidad» en donde sensibilizó a la población para evitar el edadismo, que es la discriminación por razón de edad.

Ante el bono de longevidad que existe en las nuevas generaciones, Diego recomendó mejorar los hábitos de vida, para llegar a la edad adulta con la calidad que permitirá un bienestar físico y mental.

Asimismo, dio a conocer que la esperanza de vida aumentó 30 años, por lo que las personas enfrentarán por un lado retos en materia de jubilación, así como ocupación de su tiempo libre y por el otro lado experimentarán beneficios de una vida más activa en lo laboral y continuación de aprendizajes.

Entre las instituciones y organizaciones que están colaborando en los Diálogos se encuentran CEMEX, Tecmilenio, INCMty, Cátedra Alfonso Reyes,  Foro Monterrey, CONABIO, Universidad Regiomontana, Agua y Drenaje de Monterrey.También participan Jóvenes Cambiando Nuevo León, United 4 Good Causes, Salvemos el Planeta, el Patronato de Bomberos A.B.P., Hagámoslo Bien, entre otros.

Para conocer más detalles de las actividades de los Diálogos consulta: www.festivalsantalucia.gob.mx, Facebook, instagram, Twitter, así como en la APP del Festival, donde encontrarás las fechas, los horarios, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

A %d blogueros les gusta esto: