viernes, noviembre 27, 2020

3 Museos celebra Revolución Mexicana con música tradicional

3 Museo se unirá a las conmemoraciones por el 110 aniversario de la Revolución mexicana, ofreciendo un concierto de música revolucionaria

Monterrey, NL.- 3 Museo se unirá a las conmemoraciones por el 110 aniversario de la Revolución mexicana, ofreciendo un concierto de música revolucionaria y nacionalista a cargo del Dueto Raíces y las nuevas revoluciones por los derechos humanos de La Colmena.

El día de hoy, y el viernes 20 de noviembre a través de sus redes sociales, 3 Museos ofrecerá una serie de actividades conmemorativas.

De la Revolución a nuestros tiempos a cargo del Dueto Raíces, con la participación de Joel Sánchez y Brenda Rodríguez, y será un concierto que se transformará en homenaje a la cultura musical mexicana que inicia con un viaje por los corridos revolucionarios y culmina en la música tradicional vernácula, para celebrar esta fecha cívica que enaltece a la patria, hoy en punto de las 20:00 horas.

Los espectadores podrán escuchar la música que se escuchaba en los campamentos revolucionarios donde se alaba de las mujeres insumisas como «Adelita «y «Valentina», o el canto de los soldados que van a unirse a la «bola» con su «Carabina 30-30», o la protesta de los campesinos que tienen roto «El Barzón», o la triste melodía de «El adiós del soldado». 

También se homenajeará a los grandes personajes revolucionarios con el «Corrido de Pancho Villa», «La Feria de Cuautla» y «Valentín de la Sierra», así como personajes como «Joaquinita» y «Jacinto Cenobio».

El concierto finalizará con canciones populares como «La Cigarra» de Raymundo Pérez Soto; «Aires del Mayab» de Carlos Duarte y José Domínguez; «Mi ciudad» de Guadalupe Trigo; «Que bonita es mi tierra», de Rubén Fuentes; y «La Feria de San Marcos» de Antonio Acevedo Escobedo.

Finalmente, el viernes 20 de noviembre a las 16:00 horas, la familia está invitada a disfrutar de la presentación de la obra La Revolución de Micaela a cargo del grupo La Colmena.

Si desea más información se puede poner en contacto con 3 Museos a través de las redes sociales o visitar la página www.3museos.com para conocer la demás programación.

// El Porvenir

A %d blogueros les gusta esto: