viernes, noviembre 27, 2020

FISL recorrerá las calles de NL

Visitarán 23 municipios del estado en donde se presentarán 46 espectáculos dentro de la modalidad de escenarios móviles

Monterrey, NL.- El Festival Internacional Santa Lucía llevará la danza, la música, las percusiones y mucha alegría recorrerán 23 municipios de Nuevo León, en donde se presentarán 46 espectáculos dentro de la modalidad de escenarios móviles que ofrecerá el Festival Internacional de Santa Lucía a partir de esta segunda semana a la que se denominó UNIDAD.

Lorenia Canavati von Borstel, Presidenta del Patronato, aseguró que hoy más que nunca se requiere llevar las artes a todas las casas,  y apoyar a los artistas mexicanos tanto locales como nacionales, para contribuir en  la reactivación económica del sector,  y asegurar la salud física y emocional de los habitantes.

Los escenarios móviles son presentaciones artísticas que estarán en un transporte adaptado que recorrerá las calles y avenidas de los municipios a velocidades menores a los 10 kilómetros por hora y en donde habrá espectáculos de danza, música, percusiones, entre otros.

Los habitantes serán sorprendidos por estos escenarios móviles en donde podrán escuchar y ver por ejemplo a Sara De Luna con «Ópera de Cerca», Eusebio Sánchez con «UR-VAN», Mariana Peregrina, Al Son del Tiempo con «Tiempo Flamenco», Drum Dance con «Doople», Mar de Cortés, Serenata de Esperanza y la Gran Orquesta de la Ciudad de Monterrey.

Entre los municipios y habitantes beneficiados se encuentran los del área metropolitana, norte, sur y región citrícola; y las presentaciones estarán sorprendiendo entre 6:30 a 8:00 pm en alguna calle y/o avenida de manera aparentemente aleatoria.

 Del 23 al 25 de octubre en los escenarios móviles estará Sara De Luna con Ópera, Tiempo Flamenco y el violinista eléctrico Rodrigo Pareja, quienes llevarán música, danza y canto a las familias de los municipios de Cadereyta, Apodaca, Hidalgo, Bustamante, Escobedo y Dr. Arroyo.

Como recordarán dentro de la estrategia del FISL 2020 para acercar las artes a los hogares, se consideró incluir el factor sorpresa para no propiciar concentraciones de personas en un solo lugar, sino que las familias puedan ver desde sus banquetas, patios, ventanas, balcones etcétera, los sorprendentes espectáculos.

// El Porvenir

A %d blogueros les gusta esto: