martes, octubre 27, 2020

Comienza temporada de conciertos de la Orquesta de Cámara de la UANL

Dicha temporada será todos los lunes, iniciando hoy 12 de octubre hasta el 9 de noviembre.

Monterrey, NL.- La Orquesta de Cámara de la Universidad Autónoma de Nuevo León, anunció su tercera temporada de conciertos, con la cual cerrará con broche de oro el 2020. Dicha temporada será todos los lunes, iniciando hoy 12 de octubre hasta el 9 de noviembre.

Lizbet García, Directora de Desarrollo Cultural de la UANL, señaló que la nueva temporada de la Orquesta forma parte de la estrategia Digital de la Máxima Casa de Estudios. «En el ámbito cultural hemos adaptado esta estrategia con muchísimo compromiso por parte de la Secretaría de Extensión y Cultura», mencionó García. Asimismo, destacó que en el último trimestre de difusión cultural virtual, han estado preparando los eventos con mucho compromiso para toda la comunidad. Para la nueva temporada de la Orquesta de Cámara se ha realizado una alianza con el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey.

Por su parte, el titular de la Orquesta de Cámara, Claudio Tarris, comentó que la tercera temporada posee algunas características importantes. «Por un lado, su director va estar tocando todo el tiempo son sus colegas, es decir no estoy en una función de dirigir en la manera tradicional, sino en la manera más tradicional que es cuando los directores tocaban en las orquestas», mencionó Tarris. Tarris, señalo que la nueva temporada irá dirigida a todos aquellos compositores que de cierta manera han sido olvidados. 

El primer concierto de la Orquesta de Cámara denominado «Holanda desconocida», que se llevará a cabo el 12 de octubre, incluirá las obras de Johannes van Bree Allegro para 4 Cuartetos de Cuerda 10:26; Johannes Snoer Preghiera para Arpa, Flauta y Cello 7:41; Hendrik Andriessen Intermezzo for Flute and Harp 4:16; y  Wim Zwaag Cuarteto The Four Elements.

Las transmisiones se harán por Redes Cultura UANL y Facebook Live.

// El Porvenir

A %d blogueros les gusta esto: