martes, septiembre 21, 2021

Creadores en aislamiento – Fotografía y síntesis


Creadores en aislamiento
es un proyecto que, de acuerdo con su impulsora Nelly Rosales Plascencia, funciona como un catálogo de ideas de creadores donde concurren con sinceridad y contemplación. Rosales lanzó la convocatoria a más de 120 creadores de todas las disciplinas como el del cine, teatro, música, literatura, danza, artes plásticas y artes visuales de 15 países; quienes compartieron sus reflexiones e ideas ante el reto sin precedentes que es COVID-19.

Esta polifonía surge desde la intimidad de cada uno de los participantes componiendo un documento que toma fuerza como testimonio colectivo, esfuerzo para aportar a la memoria histórica de este momento de la humanidad, como «la otra vacuna» que es la cultura. La iniciativa busca fortalecer la conexión desde la distancia, ¿Por qué con los creadores? Se pregunta Rosales, pues tanto artistas como pensadores a lo largo de la historia nos hacen conocer un reflejo de su tiempo y contexto, parafraseando a la compiladora «se trata de un aporte más sensible de la humanidad en tiempos críticos».

Como parte de la curaduría se planteó incluir a artistas «consagrados» pero manteniendo una visión inclusiva con artistas de «mucho trabajo sostenido y auténtico», dede premios Cervantes hasta escritores que apenas comienzan; fotógrafos de renombre y creadores emergentes. El resultado es una suerte de «Paz Cotidiana», como bien sugiere la actriz y participante del proyecto Leticia Huijara, una forma de reencontrar esas cosas que le han formado como ser.

Creadores en aislamiento es un esfuerzo conjunto de Conexión Grupo, Cultura UANL y Cultura UDG; además de la colaboración de artistas y personajes de la cultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
A %d blogueros les gusta esto: